jueves, 1 de marzo de 2012

Preentrega ejercicio 2 - mirador. 01 de marzo.


Hoy se ha realizado la preentrega del segundo ejercicio, correspondiente al proyecto de mirador.


El ejercicio es un espacio desde donde se mira, no objeto para ser visto desde fuera; por eso es el momento de construir el vacío y no la envolvente. Con poco, conseguir mucho – precisos pero intensos. Se puede trabajar en miradores conocidos pues se trata de plantear otra forma de mirar, un condensador de miradas.






El lugar del ejercicio de este semestre, la Alhambra, es en sí un libro de texto en cuanto a referencias, sistemas, uso de luz, la compresión – dilatación espacial, veladuras, formas de mirar, sección…

Algunos modelos vistos precisan ahora un cambio de escala, los que han construido el vacío ahora precisan trabajar sobre el lleno y viceversa. En paralelo se debe comenzar a dibujar los modelos, en planta, sección, espacializaciones interiores o encuadres, con los temas de luz y gravedad como constantes proyectuales.

Se debe ser sensibles a casualidades surgidas del proceso del proyecto, así como trabajar en la inserción en el lugar, el tallado topográfico del mismo; y la referencia a la escala humana.

Oteiza con la “desocupación de volúmenes”
Vivienda de Utzon en Mallorca
Lingeri, de Terragni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.